viernes, 6 de julio de 2018

Palencia



Festival de Música.
Provincia de Palencia

Pedro Berruguete y su Época

Anverso y reverso

Iglesia de Santiago
Carrión de los Condes

 Anverso

Reverso

Troquelado

Palencia
San Martín de Frómista. s.XI

I: Troquelado



Villa romana La Olmeda


Anverso y reverso
I: Villa romana La Olmeda
D. Iglesia románica de El Salvador
Localidad: San Salvador de Cantamuda

  Anverso y reverso
I: Sarcófagos. Iglesia de Santa María la Blanca
Villalcázar de Sirga.
D: Las Tuerces, paisaje kárstico.

Monasterio de Santa María la Real.
Aguilar de Campoo





7 comentarios:

  1. Aquí sí estuve el verano pasado dos días. Palencia tiene el encanto especial de las ciudades pequeñas, aunque marcapáginas pocos; yo solamente conseguí los de la Fundación Museo Díaz Caneja. Había conseguido anteriormente más desde mi casa, que visitándola.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me olvidé de comentarte que sobre todo el primero y los troquelados son preciosos.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dices, tiene el encanto especial de las ciudades pequeñas. Del exterior de la catedral, tengo un precioso recuerdo; en cada pináculo había posada una cigüeña, todo un espectáculo. De marcapáginas, creo que en la capital encontré el primero y el segundo; de esto hace unos años. Estuve haciendo rutas del románico palentino en los años 2001 y 2004 y los de Carrión de los Condes, Frómista, La Olmeda y Aguilar de Campoo, los encontré en esos lugares.
      Me alegro que te hayan gustado,los marcapáginas que citas.
      Un abrazo.
      Lucía

      Eliminar
  3. Coincidencia en los gustos, aunque yo, a diferencia de Justa, no he estado.
    Sí es verdad que he conseguido bastantes, incluso alguno de éstos.
    Completa y envidiable entrada.
    Un abrazo.
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el arte románico, disfrutarás recorriendo la provincia de Palencia.
      Enhorabuena, por haber conseguido marcapáginas de esa zona.
      Gracias y un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  4. No me gusta... Me encanta, y si tengo ocasión de hacerlo, visitaré de nuevo algunos ejemplos maravillosos de este arte que tengo relativamente cerca y subiré las fotos...Aunque no sé cuando será.
    Se me ocurre que podríais escaparos del Sur y sus calores y hacernos una visita y os llevaríamos por la Ribeira Sacra y veríais de lo que estoy hablando.
    ¡ Felices días!
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en el gusto por el románico y cuando subas las fotos de los ejemplos maravillosos que hay en tu tierra (doy fe de ello); con seguridad, las disfrutaré. Aunque la última vez que viajé a Galicia, fue para conocer la Ribera Sacra; con unos acompañantes de excepción, descubriremos lugares inéditos. Muchas gracias por tu ofrecimiento.
      Felices días, también para ti.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar