miércoles, 18 de julio de 2018

El Toro


El toro de Osborne es una enorme silueta de este animal, de aproximadamente 14 metros de altura, concebida originalmente como una gran valla publicitaria de carretera para promocionar el brandy de Jerez Veterano del Grupo Osborne.
Las vallas se encuentran repartidas a lo largo de la geografía española, de forma general junto a carreteras y sobre cerros para cortar el horizonte y favorecer de ese modo su visión. Aunque la función inicial era publicitaria, con el paso del tiempo y el arraigo cultural se ha convertido, traspasando los límites de la marca comercial de esta empresa, en un símbolo cultural de España.1​2​
Toros similares, también colocados por el Grupo Osborne, pero habitualmente con el nombre del brandy Magno impreso sobre ellos, existen en las carreteras mexicanas.​









4 comentarios:

  1. Hola Lucia, te puedes poner en contacto con Mondopunts, hoy nos ha llegado un sobre devuelto que te mandamos en el mes de mayo, no sabemos si la dirección es correcta ya que viene tachada.
    Montse y Domènec

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué cantidad!
    Todos muy bonitos y originales. Me quedo con los últimos, más sencillos, pero ...por ese motivo precisamente.
    Un abrazo.
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuatro últimos, los tengo desde hace tiempo y coincido contigo, son los que más me gustan. Los otros son recientes.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar