domingo, 22 de julio de 2018

Salamanca





I: Ieronimus
Es el nombre que recibe la exposición documental que muestra más de 900 años de arte e historia y de cómo se ha convertido Salamanca en una ciudad peculiar por poseer dos catedrales. Ieronimus es el nombre latino de don Jerónimo de Perigeaux, uno de los más famosos obispos españoles de origen francés, personaje clave de la Reconquista y capellán del Cid Campeador, que fue destinado a Salamanca para restaurar la Diócesis en 1102 en los días de su repoblación cristiana. A él se le encarga la construcción de la Catedral Vieja de Santa María.

D: Entrada para el acceso a las Torres Medievales de la Catedral de Salamanca.


Visita guiada nocturna a las Torres de la Catedral de Salamanca
""Mientras la Catedral duerme"...

   
      I: Fachada del edificio antiguo de la Universidad de Salamanca
                                                    Edificio plateresco. s. XV -XVI.
                                  D: La Universidad Pontificia de Salamanca.


Anverso y reverso
Encuentro de coleccionistas de marcapáginas


 Apostolado de la iglesia de San Juan de Alba de Tormes conocida especialmente por el original conjunto de estas piezas escultóricas tardorrománicas policromadas de finales del siglo XII o comienzos del XIII que se encuentran formando un semicírculo en el presbiterio central, rodeando el altar.



6 comentarios:

  1. Si hay un escritor que asociemos a Salamanca, ese es Miguel de Unamuno (aunque no haya sido salmantino de nacimiento), que decía que "Nunca metas en la cabeza lo que te entra en el bolsillo; ni en el bolsillo lo que te entre en la cabeza"

    Un abrazo y buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Justa, por completar con tus conocimientos esta entrada.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. Kaixo Lucía: Quería preguntarte si el primer marcapáginas del Ayuntamiento de Salamanca es del días del libro y si tiene año. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero junto al segundo, forman un solo marcapáginas y hay escrito lo que se ve.
      De nada, Goretti.
      Lucía.

      Eliminar
  3. ¡ Qué bonitas tus entradas! Yo solo coincido contigo en una variante del marcapáginas de las visitas guiadas a la catedral...Al margen de tu sensibilidad,que éso no se transmite, me gustaría tener los conocimientos necesarios para conseguir algo parecido.
    Bueno, preciosa, como siempre.
    Un abrazo.
    Mª Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Luisa. Cada vez estoy más contenta de tener esta afición, en la que si no coincidimos en tener los mismos marcapáginas, podemos conocer las variantes de lo que mostramos y admirar las novedades; como ha sido el caso de tus entradas dedicadas a Salamanca.
      Un abrazo y que tengas mañana, un bonito Día de tu Comunidad.
      Lucía.

      Eliminar