domingo, 29 de julio de 2018

Azulejos de la Alhambra



Marcapáginas magnéticos
A la izquierda los muestro cerrados y a la derecha abiertos



Inscripción en el reverso:
     Empiezo a pensar que hay un placer todavía mayor
 que el de ver a Granada y es el de volverla a ver.
A. Dumas


Inscripción en el reverso:
                                          Debería ver usted la Alhambra y Granada.
                                          Es como obra de hadas, es magia,
                                          gloria, amor. No se parece a nada conocido.
F. de Chateaubriand

Inscripción en el reverso:
Si La Luz de las estrellas tiembla, es por temor de ti,
    si las ramas del sauce se inclinan, es para darte gracias.
Inscripción de la Sala de la Barca
La Alhambra


Inscripción en el reverso:
                                    ¡Oh gentes de Al Andalus que gozo el vuestro!
                                    Tenéis agua, sombra, ríos y árboles,
                                    el paraíso eterno no está sino en vuestras moradas
                                     y si hubiese de elegir, con éste me quedaría.
Ibn Jafaya - s. XI - XII


4 comentarios:

  1. ¡ Maravillosos!
    Un abrazo.
    Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María Luisa. El colorido, me encanta.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar
  2. No soy mucho de marcapáginas magnéticos, pero estos embellecerían cualquier libro.
    Me encantan también las frases.

    ¡Buen verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco me voy aficionando a ellos y éstos aparte de embellecer, marcan bien las páginas del libro.
      También a mi me han encantado las frases, de estos útiles marcapáginas.
      Buen verano para ti también.
      Un abrazo.
      Lucía.

      Eliminar